Rio Xúquer

Luz y sombra, brisas que emanan de los arrozales. Las aves, testigos infinitos de una producción que respeta la tierra que nos da de comer.
No sólo se trata de arroz, es difícil verlo, pero al probarlo siempre podrás sentirlo.

Cocina del recuerdo

Últimamente en alta cocina se habla de la cocina del recuerdo, con nuestro arroz queremos haceros llegar los sabores de vuestra infancia.

Mirada al futuro

La Albufera está ligada a los arrozales, es una auténtica simbiosis, sin Albufera no hay arrozales y sin arrozales no hay Albufera.

Descripción


Herederos de Viel nació hace más de 200 años, aunque la firma y el sello de Herederos de Viel no se crea y registra hasta el año 2012 en Sueca. El último Heredero de la família, Don Manuel, inició a su hijo en la producción y cuidados de las parcelas, fué el último MAESTRO de la família, quien por su estatus social le otorgó una educación excelente, basada en los valores y principios morales tradicionales de la época.

Poco a poco padre e hijo compartieron la pasión y los conocimientos acerca de la creación y distribución del grano de arroz. Gracias a este tiempo junto a él, pudo tomar las riendas de la casa familiar tras la muerte prematura de su padre. 

En una época en el que los jóvenes no tenían un papel importante en el mundo de los negocios, se atrevió a asumir el mando de la empresa con pasión y determinación.

El carácter de Herederos de Viel se puede resumir en dos palabras: audacia e inteligencia. Aprovechando toda oportunidad, siempre dispuestos a asumir riesgos. Inflexibles en cuanto a la calidad de sus granos, perfeccionan nuevas técnicas de producción. Desarrollando nuevas formas de entender la excelencia del arroz en todas sus vertientes. En tan solo unos pocos años han convertido su nombre en una marca de excelencia.

La máxima de la casa Herederos de Viel


La forma de producir y entender la producción de los mejores granos como una unión entre el hombre y la naturaleza es legendaria. La historia completa de la casa de Herederos de Viel está marcada por grandes hitos en la producción del cultivo del arroz, todos ellos fieles a la demanda de calidad que constituiría la fuerza impulsora de Don Manuel.

Fiel a su herencia, la casa está orgullosa de su lema: "The Experience of Enjoying the Excellence of Rice" (La experiencia de disfrutar la excelencia del arroz).
Una breve ascendencia de tan solo 3 maestros arroceros ha liderado esta misión en busca de la calidad, garantizando la continuidad del estilo Herederos de Viel: potencia y complejidad. Herederos de Viel privilegia la excelencia y la calidad.

Los Pilares


Tradición, Esfuerzo, Tiempo, Calidad, Sostenibilidad y Vanguardia.
Estos son los pilares de Herederos de Viel.
Las Raíces Familiares, una garantía de prestigio.
Sobre estos 6 pilares básicos, se ha forjado el mito, estos fueron los pilares sobre los que tanto Don Manuel, como sus ascendientes, trabajaron para conseguir producir unos granos únicos, los granos que hoy en día os llevan a experimentar grandes sensaciones, granos de arroz que se mimetizan en un parque natural, donde aves, plantas, y otros seres vivos conviven y hacen disfrutar a cualquier amante de la naturaleza y de lo auténtico, de un entorno sin igual.
Bienvenido al culto por las cosas bien hechas.

El secadero y granero, nuestro secreto


Esta es la mayor herencia que la casa ha ido transmitiendo de generación en generación, es el saber que ha perdurado en la historia, el secreto de los 3 maestros arroceros que se transmite, aún hoy, con mucha cautela, esta la esencia de Herederos de Viel.
El secadero es la clave del proceso, un secado singular, lento, sin prisas, donde el sol, la brisa y el tiempo son los únicos que aportan ese toque que dinstingue los granos de Herederos de Viel.
Es el lugar donde se realiza el último proceso que determinará la calidad del grano. ¿Quién fue el primero al que se le ocurrió utilizar ladrillos macizos para el secado? No lo sabemos, pero esos ladrillos son los silenciosos anfitriones que durante centenares de años han guardado el secreto de nuestros mejores granos de arroz.
Un sistema de secado y almacenado que se reconoce fácilmente al degustar cada uno de los granos que allí han visto pasar el tiempo hasta su envasado.
Una lenta “maceración” que se produce en el granero, no existen las prisas, existe la búsqueda del sabor y texturas UNICOS.

Un Clima Mediterráneo único


Microclima esencial para el cultivo.
Exposición al sol suavizada y equilibrada por una topografía mediterránea de humedal.
Brisas marinas que refrescan el grano para darle redondez y color.
APORTA CUALIDADES ORGANOLEPTICAS ÚNICAS


Suelo


Geológicamente excepcional para aportar esas cualidades tan singulares.
Arcilloso, Humífero, y arenoso en el que la planta encuentra la fuerza óptima para desarrollarse.
Regula carencias y calor de forma natural en las épocas más duras.
LE CONFIERE ESAS NOTAS MINERALES AL GRANO.


El Río


Hablar del Río Xúquer (Júcar) es realizar un viaje al corazón de una leyenda.
Los Romanos ya quedaron maravillados por su potencial.
Con grandes aportaciones hídricas a los arrozales y la Albufera.
Aguas que vienen de lejos y terminan en el mar pasando por todos los arrozales.
Con grandes sedimentos en época de riadas.
SON LA ESENCIA QUE LE DA ESE TOQUE ÚNICO Y CARACTERÍSTICO A LA FIRMA


La Albufera


Luz y sombra, brisas que emanan de los arrozales. Las aves, testigos infinitos de una producción que respeta la tierra que nos da de comer. No sólo se trata de arroz, es difícil verlo, pero al probarlo siempre podrás sentirlo, se llama Albufera.
Simplemente es un matrimonio perfecto, un baile, es la unión de un parque natural y una forma de cultivar, es el respeto a todos y cada uno de los elementos que lo forman.
La Albufera son los arrozales y los arrozales son la Albufera, no pueden vivir uno sin el otro, esto viene siendo desde el origen de los tiempos y así lo entendemos en Herederos de Viel.